-
-
-

17 enero, 2013

La película Grace de Mónaco protagonizada por Nicole Kidman recibe críticas de la realeza

El propio Príncipe Alberto, hijo de Grace Kelly, hizo los cuestionamientos…

No siempre cuando se lleva la vida de un personaje famoso a la gran pantalla resulta un homenaje halagador.

La visión que le den el guionista, director y actor pueden desatar opiniones encontradas.

En este caso se trata de la película Grace de Mónaco, protagonizada por la talentosa Nicole Kidman, que ha recibido fuertes críticas, nada y más y nada menos que por parte de la familia de la princesa, que para completar se trata de una familia real.

Los señalamientos responden a que según el juicio de la familia existen “falsedades históricas” en la cinta…

A través de la BBC el palacio real de Mónaco publicó una declaración condenando la película después de los informes, los productores afirmaron que tenía el apoyo de la familia.

“La familia de la princesa desea hacer hincapié en que esta película no es en lo absoluto una película biográfica”, dijo el palacio, resaltando además que el filme es una mezcla de “principalmente falsedades históricas y una serie de escenas puramente ficticias”.

Indicaron además que se acercaron a los productores con las solicitudes de cambios después de recibir un borrador con las secuencias del film, pero que no todos esos cambios fueron hechos.

Otra de las críticas que realizan es acerca del exceso de glamour que exponen en el trabajo, mostrando a la princesa y su familia dentro de un mundo totalmente banal y excesivo.

Grace de Mónaco se lleva a cabo durante un período de seis meses en 1962 cuando la nueva princesa ayuda a salvar al estado de un golpe de Estado francés,  la película no ha sido promocionada como una película biográfica en sí, sino como un retrato de un momento en específico de este ícono.

Se espera que sea estrenada en el 2014.