-
-
-

16 febrero, 2013

Brad Pitt desapareció misteriosamente del Twitter chino

Un verdadero misterio…

El pasado 7 de enero el nominado al Oscar, Brad Pitt, se unió a la red social china Sina Weibo e inauguró su perfil con el mensaje: “Si, es la verdad. Estoy por venir…”

Apenas una mes después de su debut en la versión china de Twitter, la cuenta del actor desapareció misteriosamente.

De acuerdo al portal Tech in Asia, tan sólo dos horas después de haberse unido, Pitt ya había recibido 8 mil comentarios, 20 mil retweets y ya había atraído a más de 73 mil seguidores.

A pesar de esta inmediata popularidad, este jueves la cuenta @Brad_Pitt había desaparecido y al hacer clikc en ella lo único que aparece es una página de error de la red social.

Por otro lado el actor no es muy querido por las autoridades Chinas  y aunque muchos no lo saben, Brad tiene prohibida la entrada al país desde que se estrenó su film Siete Años en el Tibet que fue fuertemente criticado por presentar al comunismo de este país como si fuese una tragedia.

Es posible que el registro del actor en Weibo haya sido un experimento, pero debido a la gran censura por la que atraviesa esta red social, es bastante probable que los censores del gobierno hayan autorizado la desactivación de la cuenta.

Justo el mes pasado un periódico chino de la localidad de Guangzhou fue altamente censurado por el gobierno y millones de usuarios de Weibo expresaron su descontento a través de sus perfiles. Incluso algunas celebridades locales utilizaron sus cuentas para mostrar solidaridad en contra de esta medida.

El gobierno chino nunca anuncia o confirma sus medidas de censura, así que es casi imposible determinar si realmente la cuenta de Brad Pitt fue ciertamente cancelada por las autoridades.