-
-
-

21 febrero, 2013

¿Cuál nominado al Oscar fue interrogado en el aeropuerto de Los Ángeles?

Pareciera una escena de Argo, pero no se trata de una ficción, efectivamente él fue demorado por las autoridades…

Un amigo del controversial director Michael Moore quien esta nominado por el film 5 Broken Cameras, el primer documental palestino en recibir una nominación, fue detenido en la noche del martes  en el aeropuerto para interrogarlo sobre su visita a Hollywood.

Emad Burnat es el nombre del granjero y ahora cineasta quien fue detenido junto a su familia en el aeropuerto de Los Ángeles, ciudad a la llegaron para asistir a la entrega de los Premios de la Academia que se realizarán este domingo.

El director de Fahrenheit 9/11 fue quién informó a través de su cuenta de Twitter acerca de este incidente.

“Emad, su esposa y su hijo de 8 años fueron ubicados en una sala de retención y les dijeron que no tenían una invitación formal para asistir a los Oscars”, publicó el controversial director.

Burnat le escribió un mensaje de texto a Moore, pidiéndole ayuda ya que las autoridades lo amenazaron con deportarlo a Palestina si no cumplía con los documentos requeridos.

“Aunque el mostró el recibo que acredita que es el productor de uno de los films nominados parece que no fue suficiente y fue amenazado con que lo regresarían a Palestina”

Minutos después, Moore pudo contactarse con los representantes de la Academia quienes pusieron a sus abogados inmediatamente a trabajar en la situación y afortunadamente una hora y media más tarde Burnat y su familia pudieron entrar en los Estados Unidos en donde se les permitió quedarse para asistir a la ceremonia.

“No es algo a lo que no estuviésemos acostumbrados. Cuando vives en un país como el mió, sin derechos, esto ocurre diariamente” Publicó en su twitter el director de Bowling for Columbine citando a Burnat.

Fuentes exclusivas de E! News nos confirmaron que el cineasta palestino no fue detenido si no simplemente fue entrevistado y este es un proceso por el que tiene que pasar cualquier persona que decida entrar en el país. Cuando a Burnat se le preguntó el motivo de su visita, él respondió que era para asistir a los Oscars y como no tenía una invitación en físico fue trasladado a una sala de interrogación para evitar que se alargara la fila de pasajeros esperando pro los controles de inmigración.

5 Broken Cameras es un documental co-dirigido por el israelí Guy Davidi y narra la resitencia no vielenta que exisitió en la localidad palestina de West Bank que estuvo rodeada de israelís durante un período de 5 años.