-
-
-

09 agosto, 2010

Mia Farrow asegura que Naomi Campbell mintió acerca de sus diamantes de sangre

Naomi Cambpell mintió. Eso es al menos lo que se desprende de las declaraciones de Mia Farrow. Quien relató como la temperamental modelo británica le había confesado el que recibió, además de lo descrito en su declaración, “un diamante enorme”. Ahora se comprobará si finalmente la situación legal de Naomi Campbell cambia de testigo a algo peor para ella.

La actriz Mia Farrow declaró ante el Tribunal especial para Sierra Leona. La fiscalía la reclamó como testigo en la causa seguida contra Charles Taylor, ex presidente de Liberia entre 1997 y 2002, por crímenes de guerra y contra la humanidad. Según los fiscales del caso, el antiguo líder político habría comprado “diamantes de sangre” (blood diamons) para desestabilizar Sierra Leona surtiendo de armas al Frente Unido Revolucionario sierraleonés. Con el testimonio de Campbell, esperan probar que sí hubo tráfico, algo que Charles Taylor siempre negó. Temidos por su brutalidad, los insurgentes contribuyeron a que la guerra civil en Sierra Leona (entre los años 1991 y 2002) se cobrara la vida de más de 250.000 personas.

Naomi Campbell siempre había negado el haber recibido cualquier tipo de diamante por parte de Charles Taylor. En su declaración de la semana pasada su versión cambió “ligeramente”. Ya que reconoció haber recibido “unas pequeñas y sucias piedras”. Pero con la declaración de Mia Farrow todo puede cambiar, y mucho. Estaremos atentos a la evolución del sangriento caso.