-
-
-

01 diciembre, 2010

The Dark Knight Rises “resucitará” a Heath Ledger

Parece que el espíritu de Heath Ledger continuará en la saga de Batman. Mediante combinación entre técnicas CGI y tomas reales, podría volver a aparecer el personaje que inmortalizó el actor Heath Ledger. Es un tema que no es nuevo, pero que cada vez cobra más peso.

A los pocos meses de fallecer Heath Ledger y de que comenzasen los rumores sobre una tercera y última entrega de Batman, su responsable, Christopher Nolan, lanzó al aire una posibilidad. Si el Joker tuviera que regresar a la gran pantalla, podría hacerse posible gracias al abundante material que se desechó durante el rodaje de El Caballero Oscuro. Una idea que combinada con técnicas por ordenador podrían “devolver” a la vida al personaje y al actor que hay detrás.

Es un tema complejo, no sólo por la carga que le daría a la película, sino por el hecho de utilizar la imagen de un difunto. Sin ánimo de exagerar, claro, esta técnica no es nueva. Atrás quedan los casos de Brandon Lee, que tuvo que ser “resucitado” en algunos planos de El cuervo después de morir durante una escena y sin haber terminado sus planos. También se utilizaron imágenes de archivo para devolver a la vida a Laurence Olivier en los momentos finales de Sky Captain y el mundo del mañana. También el rostro de Arnold Schwarzenegger fue utilizado para unos breves planos en Terminator Salvation. La película de Robert Zemeckis Forrest Gump puso de manifiesto que es posible recrear escenas entre actores reales e imágenes de archivo.

Christopher Nolan avisó que no regresaría al personaje en una supuesta tercera entrega, por lo que habrá que ver cómo se introduce o al menos en qué momentos puntuales aparecerá el Joker. Fuentes cercanas revelan que parte del equipo que ha conseguido “rejuvenecer” a Jeff Bridges en Tron Legacy estaría trabajando en un supuesto homenaje al ganador del Oscar e intentaría devolverlo a la gran pantalla.

Esto dependerá de muchos factores, que haya material suficiente, que la familia de Ledger acepte usar su imagen y sobre todo que no se traicione ni se manche al personaje o el trabajo que realizó el actor. Pero sabiendo que Christopher Nolan está detrás de todo esto, podemos estar seguros de que el pequeño cameo de Ledger en The Dark Knight Rises será con absoluto respeto, seriedad y coherencia.