-
-
-

03 enero, 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 favorita en los sistemas de venta de entradas

El año 2011 acaba de entrar y las grandes superproducciones se preparan para arrasar en las carteleras de todo el mundo. Ahora conocemos las previsiones realizadas por uno de los principales sistemas de ventas de entradas, basándose en las preferencias de los usuarios. Tanto para hombres como para mujeres, la principal favorita es Harry Potter y las reliquias de la muerte 2. Entre el género femenino además, aparece en segundo lugar la primera parte de Amanecer de Crepúsculo.

Por ahora resulta temprano para poder hacer pronósticos acerca de las películas que triunfarán en la taquilla de cine de 2011. Pero ya surgen las primeras listas que aventuran unas posibles favoritas. Concretamente con el sistema Fandango, tal vez el que se toma como referencia para las ventas de entradas anticipadas, y que ya sirvió como elemento comparativo para los grandes debuts cinematográficos en la taquilla estadounidense.

Además la lista fue mostrada diferenciando géneros. La única diferencia entre el top 5 para hombres y mujeres radica en la presencia de Amanecer de Crepúsculo en el segundo puesto para el género femenino. Mientras que para los hombres desaparece dejando espacio para Cowboys and Aliens en cuarta posición. El resto de películas no varía sustancialmente. Con el denominador común de que Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, es decir, el cierre definitivo de la saga creada por la escritora JK Rowling, aparece en primer lugar.

En el resto de la lista vemos unas “fijas” como la saga Transformers (con el próximo estreno de Transformers 3) o la nueva entrega de Piratas del Caribe (con Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas). Sin olvidarnos de otra secuela de interés en el género de la comedia como es Resacón en las Vegas 2.

Destacar que en los cinco primeros puestos no vemos a las propuestas de Marvel como son Capitán América y Thor, con sendos estrenos en torno a la época estival del año 2011 (antesala de Los Vengadores).

Las más esperadas para el género masculino:

1 - Harry Potter y las reliquias de la muerte 2
2 - Resacón en las Vegas 2
3 - Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas
4 - Cowboys and Aliens
5 - Transformers 3

Las más esperadas para el género femenino:

1 - Harry Potter y las reliquias de la muerte 2
2 - Amanecer de Crepúsculo
3 - Resacón en las Vegas 2
4 - Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas
5 - Transformers 3