-
-
-

05 enero, 2011

Oscar 2011, Origen y La Red Social entre las nominaciones del sindicato de guionistas

La lista descafeinada de candidatos para los premios del sindicato de guionistas, sigue al pie de la letra lo marcado por los primeros pronósticos. Como Origen, La Red Social o 127 horas. Eso sí, con las consabidas ausencias provocadas por el veto que el sindicato impuso a películas como Toy Story y El Discurso del Rey.

Un nuevo indicador para los Oscar 2011, aunque como decimos, por lo "descafeinado" de la misma, tal vez no sea el mejor o el más efectivo. De todos modos, ahí quedan las nominaciones de cara al anuncio oficial de los ganadores, el cual tendrá lugar el 5 de febrero.

Lo nominados para el premio al mejor guión original son Cisne Negro, The Fighter, Origen, The Kids Are All Right y Please Give. Como vemos, gracias a las exclusiones, aparecen un par de películas de las cuales no se tenían muchas noticias en las primeras apuestas.

En el plano del mejor guión adaptado encontramos a 127 horas, Te Quiero Phillip Morris, La Red Social, The Town y Valor de Ley (True Grit). Aquí hay menos extraños. La Red Social también parte como favorita.