-
-
-

16 julio, 2011

Tom Hardy estará en el biopic de Al Capone dirigido por David Yates

El director David Yates ya parece tener nuevo proyecto después de estrenar Harry Potter y las reliquias de la muerte 2. Será, nada más y nada menos, que un biopic sobre Al Capone, el legendario líder del crimen organizado de Chicago, figura principal en la época de la "Ley Seca". Contando para el filme con nada menso que Tom Hardy, el Bane de Batman 3 (actualmente en rodaje a las órdenes de Christopher Nolan).

El nombre de David Yates también sonó como posible director para una conocida franquicia de acción. Pero por ahora, parece ser que dicha candidatura estaba únicamente motivada por su estado de "actualidad" al ser el encargado de cerrar las adaptaciones cinematográficas de la saga basada en las novelas de JK Rowling.

La historia del biopic de Al Capone está en manos de Walon Green. Y como es de esperar por la elección de Tom Hardy, nos contaría los orígenes de la figura del mafioso. Como líder de la distribución de alcohol ilegal en Chicago y alrededores, así como de su gran poder obtenido por un buen número de negocios ilícitos.

Al Capone se vio reflejado en multitud de filmes y producciones televisivas. La última de ellas es la exitosa serie Boardwalk Empire, impulsada por Martin Scorsese.

Por ahora no hay fecha para el inicio de rodaje. Podría arrancar a finales del presente año. Tom Hardy apareció en la exitosa Origen (Inception). Para posteriormente trabajar de nuevo a las órdenes de Christopher Nolan en Batman 3, cierre de la saga del hombre murciélago, contando con Christian Bale en el papel protagonista.