-
-
-

07 noviembre, 2011

Drew Barrymore lidera la lista de los actores menos rentables de Hollywood

La actriz Drew Barrymore lidera la lista de las estrellas de Hollywood menos rentables de la pasada temporada. Una de las curiosas y anecdóticas clasificaciones publicadas por la revista Forbes. Barrymore está seguida, a una notable distancia, por nombres como los de Eddie Murphy y el anterior líder de la misma lista: Will Ferrell.

La actriz Drew Barrymore se “corona” como la actriz menos rentable de Hollywood. Obteniendo un retorno de 0,40 dólares por cada dólar invertido en su sueldo. No es que Barrymore tenga un caché muy elevado (como sucede con otros de los protagonistas de la lista), sino que sus películas obtienen una recaudación en taquilla verdaderamente baja. Tal y como muestran títulos como Lucky You.

El segundo puesto, ya a una distancia considerable, tenemos a Eddie Murphy, actor que se encuentra actualmente en las carteleras con la comedia Un Golpe de Altura, en la que aparece junto a Ben Stiller. Murphy consigue 2,70 dólares de ingresos por cada dólar que se lleva a la cuenta corriente.

Will Ferrell abandona el primer puesto como el actor menos rentable de Hollywood. Un puesto que ostentaba desde hacía dos años. Ahora su tasa de retorno mejora notablemente, incluso pasando a cifras positivas. Con 3,5 dólares por cada dólar invertido en sus retribuciones.

Más abajo, en el cuarto lugar, encontramos a Reese Witherspoon. Con 3,55 dólares por dólar de salario. En su caso, lo que sí parece claro es que su elevado salario hace complicado el mejorar la cuota, pero de paso suele garantizar (al menos un poco más) el éxito del proyecto en cuestión. Aunque no fuera con sus últimos trabajos en la gran pantalla.

La clasificación sigue con Denzel Washington (4,25), Nicolas Cage (4,40), Adam Sandler (5,20), Vince Vaughn (5,20), Tom Cruise (6,35) y Nicole Kidman (6,70). Aunque estos últimos nombres también podrían aparecer en puestos similares en lo que a los actores más rentables de Hollywood.

1. Drew Barrymore: 0,40 dólares
2. Eddie Murphy: 2,70 dólares
3. Will Ferrell: 3,50 dólares
4. Reese Witherspoon: 3,55 dólares
5. Denzel Washington: 4,25 dólares
6. Nicolas Cage: 4,40 dólares
7. Adam Sandler: 5,20 dólares
8. Vince Vaughn: 5,20 dólares
9. Tom Cruise: 6,35 dólares
10. Nicole Kidman: 6,70 dólares