-
-
-

24 julio, 2012

Tras la matanza de Denver se prohibirán los disfraces y las armas falsas en los cines

La terrible matanza producida en un cine de Aurora (Denver) mientras se proyectaba la película ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace‘ parece que llega el turno de nuevas medidas de seguridad en los espectáculos públicos. Para empezar la cadena AMC acaba de prohibir las armas simuladas, máscaras o todo tipo de disfraces que puedan incomodar al resto de usuarios de sus salas.

Desde hace años era costumbre, en especial con los estrenos de ciencia ficción y fantasía tipo ‘El Señor de los Anillos’ o ‘Star Wars’, el que gran cantidad de fans acudieran disfrazados siguiendo el estilo de los personajes de sus cintas favoritas. Sin escatimar en detalles y recreando todas sus características.

En muchas ocasiones esos disfraces conllevaban el portar réplicas de armas de fuego, espadas o cuchillos. Así como llevar su rostro totalmente cubierto por todo tipo de máscaras. Pues bien, parece ser que según AMC (y muy probablemente el resto de cadenas de multisalas después) toda esa actividad “cosplay” quede prohibida.

El motivo no es otro que el asesinato provocado por un hombre enmascarado, que acudió a la premier de ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace‘. Tragedia que conmocionó a la sociedad estadounidense, poniendo una nueva nota sangrienta en su historia reciente. Y uniendo el nombre de la citada localidad de Denver en el mapa de los incidentes con armas de fuego en los Estados Unidos.

Según AMC, desde ahora no se permitirán disfraces que puedan hacer sentires incómodos al resto de espectadores, así como las máscaras que cubran la cara o el portar cualquier tipo de réplica de arma.