-
-
-

04 abril, 2013

La Ministra de Educación de Malawi acusa a Madonna por sus obras benéficas

Según la funcionaria, la cantante no construye escuelas “sino aulas”.

Luego de cambiar su plan original de construir una millonaria escuela solamente para niñas a crear 10 escuelas primarias, parece ser que Madge no contruyó ninguna escuela… Sólo aulas.

“Ha construido aulas en escuelas existentes… Es una diferencia en la terminología, realmente”, le dijo la Ministro de Educación, Eunice Kazembe, a la BBC.

“Dicen que construyó 10 escuelas en Malawi y de nuestro lado lo que sabemos es que ella ha construido aulas”, agregó.

Sin embargo, Trevor Neilson, presidente de Grupo Global de Filantropía, que ahora maneja el proyector de la estrella, Raising Malawi, argumentó que más allá de lo que la cantante haya financiado, ha hecho un impacto en los niños de Malawi.

Neilson aseguró que se han gastado 400 mil dólares en crear 10 escuelas, permitiendo a cuatro mil chicos aprender dentro de aulas y bajo la sombra de un árbol.

No es que Kazembe no esté agradecido con Madonna, solamente señala que “debe observarse el protocolo”.

“Ella prometió una academia y estuvimos de acuerdo en los estándares, pero después cambió de opinión sin consultarnos. Nos gustaría que trabajara con nosotros, así la ayuda puede ser integrada a la estrategia educacional de Malawi. Y eso no es sólo para Madonna, sino para cualquier grupo que venga a Malawi a asistirnos en materia de educación”.