-
-
-

29 junio, 2013

La película olvidada de Jennifer Lawrence que resucita

En los últimos días los perfiles y fichas dedicados a Jennifer Lawrence han visto como su lista de trabajos sumaba uno nuevo. No es ningún proyecto presente o futuro de la actriz, sino uno pasado que su recién adquirida fama ha hecho que resucite. Se trata de Devil You Know, película que la actriz rodó hace ya seis años, pero que no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido distribución. Eso sí, directa a VOD, que nadie se espere una premier a lo grande y con alfombra roja.

La fecha de producción de Devil You Know es 2007, así que cuando la rodó Lawrence tenía unos 17 años. Dirigida por James Oakley –quien ahora se felicita por este resurgir de su primer largo como director–, la película contaba la historia de una actriz retirada (Lena Olin) que tras años recluida decide volver a la profesión. Justo cuando lo intenta, comienza a ser chantajeada por un misterioso personaje. Rosamund Pike interpreta a Zoe, la hija de la actriz, y Lawrence, a la versión joven del mismo personaje.

En el tráiler, colgado hace pocos días y que anuncia su estreno el próximo 9 de julio, se puede ver a Lawrence escasos segundos. Eso sí, con una imagen muy cautivadora. A medio vestir, entre elegante y seductora y lanzándose sobre una cama.

Poco más se sabe de este proyecto que cayó en un cajón olvidado y que la fama de la protagonista de X-Men ha hecho resurgir de sus cenizas. Oakley, a quien el portal Nextmovie.com ha preguntado al respecto, asegura estar encantado con el lanzamiento de su trabajo (obviamente) ya que por fin podrá verse y recuerda que Lawrence, que ahora tiene un Oscar en casa, estuvo tan “épica” en su interpretación que en ese momento “querías hacer que la película girase en torno a ella”.

De momento, la única posibilidad de ver Devil You Know es a través de Internet en portales como Amazon, iTunes y Vudu, ya que la distribución se hará en el formato conocido como vídeo bajo demanda (VOD). Quién sabe. Si la cosa va bien, puede que este trabajo olvidado y ahora resucitado de la nominada en dos ocasiones al Oscar (Winter’s Bones y El lado bueno de las cosas) tenga hasta copias en DVD.