-
-
-

28 julio, 2010

Angelina Jolie, la actriz más cara del cine de acción

'Salt', la última superproducción de espías de Sony, ha convertido a su protagonista en la mujer mejor pagada de la historia de Hollywood en el género de acción, ya que ha recibido la friolera de 20 millones de dólares. En la película, que se estrenará este viernes en EE. UU., Jolie encarna a una espía fugitiva ...

...del FBI. Este papel en principio estaba pensado para Tom Cruise, uno de los rostros más populares del cine de acción gracias a la saga 'Misión imposible', pero finalmente los guionistas reescribieron la historia y la mujer de Brad Pitt se llevó el gato al agua.

Según informa 'The Hollywood Reporter', en la última década Angelina ha protagonizado cinco filmes de acción que han barrido en la taquilla, con una recaudación aproximada en el país del Tío Sam de 124 millones de dólares. Asimismo, los ingresos a nivel mundial de estos cinco largometrajes en su conjunto han sido de 1.500 millones de dólares.

Con estas cifras, no es de extrañar que Sony haya confiado en el álter ego de Lara Croft. En el filme de Philip Noyce la intérprete compartirá escenas con Johnny Depp.

"Definitivamente es inusual que una mujer se haya convertido en una estrella de acción. Pero es algo divertido. Ella no es una estrella femenina de acción: es una estrella de acción. Es la primera mujer en trascender al género. No creo que haya ocurrido antes", comentó Lorenzo di Bonaventura, productor de 'Salt'.

Via: famosas-com